13 de noviembre de 2015

Secret Wars Mes 3 (Parte 3): Un popurrí de magníficas, buenas y prescindibles series en curso






































En este tercera entrada de las novedades mensuales relacionadas con las Secret Wars, nos encontramos con viejas conocidas que entran ya en su segundo y tercer mes. Un buen crisol de series que nos dejan entrever la riqueza y variedad que podemos encontrar en esta nueva realidad alternativa de nuestro querido universo Marvel.




Comenzamos con las que siguen siendo dos de las mejores tie-ins del evento principal: Fuerza V y El Ascenso de Attilan. La primera de ellas sigue manteniendo sus suficientes dosis de frescura y magnífica caracterización de un reparto amplio de personajes, además de ser disfrutable tanto como serie independiente o como complemento de las Secret Wars. Sorpresas en cada número, como el destino de Medusa y un equipo de heroínas que sabe lidiar entre el clasicismo y la modernidad, gracias al buen hacer de sus guionistas, G.W. Wilson y Marguerite Bennet, y el fantástico arte de la próxima estrella del cómic americano, Jorge Molina.



Y si tenemos que hablar de una serie que esté sabiendo sacar partido a Mundo Batalla, esa es El Ascenso de Attilan, donde en este mes, Charles Soule vuelve a demostrar que está como niño con zapatos nuevos con el nuevo escenario que le entrega la obra de Jonathan Hickman, donde equilibra las intrigas de un Juego de Tronos y el divertimento pulp y aventurero de la trilogía original de Star Wars, acompañado del más que eficiente arte de John Timms.



Otras dos series mantienen un nivel alto, aunque quizás no estén a la altura de lo prometido en el primer ejemplar de ambas colecciones: Thors y Capitana Britania y los Defensores. La primera, obra de Jason Aaron y Chris Sprouse, queda por debajo del número que la precedió, quizás porque Sprouse solo ilustra la mitad del tebeo, dejando el resto a un eficiente Goran Sudzuka, que no está a la altura de Sprouse, además de sacrificar un excesivo número de páginas en el funeral de Bill Rayos Beta, aunque remonta en el tramo final, revelando un par de nuevas sorpresas que dejan al lector con ganas del ejemplar del próximo mes.



Estimable también es el segundo y último ejemplar de Capitana Britania y los Defensores. El problema, la escasa duración de la miniserie, que no permite a Al Ewing desarrollar como se merece lo planteado en el ejemplar del mes anterior, ya que este había creado un background fascinante de este territorio de Mundo Batalla, resolviendo el conflicto en 20 páginas que se antojan insuficientes. Pero el tebeo en si mismo es muy disfrutable, sobre todo por su perfecta sincronía con Alan Davis.



Y dejo para el final dos series que siguen sin convencerme, sobre todo por los guionistas a cargo de ellas, Futuro Imperfecto de Peter David y La Guerra de las Armaduras de James Robinson. La primera de ellas, aunque despunta con el nuevo origen y personajes que están implicados en el accidente de los rayos cósmicos y la aparición en las últimas páginas de una de las mejores creaciones de Peter David, salida de su última encarnación de Factor X.



La Guerra de las Armaduras en cambio poco tiene que destacar. El misterio de la muerte de Spyderman, el hombre Araña de Tecnópolis, avanza con morosidad y la frialdad que impera en este territorio de Mundo Batalla infecta los guiones de Robinson y el arte de Marcio Takara, provocando la indiferencia del lector que se acerca a sus páginas.

Y hasta aquí esta tercera parte del repaso de las novedades relacionadas con Secret Wars publicadas este mes de noviembre por Panini Comics. En una semana, más o menos, la cuarta y última parte de este mega evento abrumador pero en líneas generales, apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...