14 de noviembre de 2015

Star Wars entra en su fase 2: Nuevas series y nuevos arcos argumentales






































Tras culminar con buen sabor de boca para los fans de la saga galáctica los primeros arcos argumentales de las series regulares de Star Wars y Darth Vader, y el cierre de las aventuras de Leia en solitario con la miniserie de 5 números realizada por Mark Waid y Terry Dodson, en la que quizás sea el título menos acertado del arranque inicial, Marvel se pone las pilas con la aparición de dos nuevas series y la continuación de sus dos series regulares.



La primera de ellas es la más esperada, Imperio Destruido, ya que es una miniserie de 4 números, donde los aficionados podremos saber lo que ocurrió tras el final de El Retorno del Jedi y antes de la esperadísima El Despertar de la Fuerza. Los autores a su cargo son el solvente Greg Rucka y el dibujante Marco Chechetto. Tras leer el primer ejemplar, decir que quizás las expectativas han jugado una mala pasada a esta miniserie, ya que lo que aporta nuevo todavía es muy poco, ya que Rucka se regodea en pasajes de los minutos finales del Retorno del Jedi y solo hasta las últimas páginas de este primer número, comienza a contar nuevos acontecimientos del día post-Endor. Y por supuesto, siendo un tebeo de Rucka, nuestro protagonista es femenino, una piloto del escuadrón Verde de la Alianza Rebelde, los ojos de esta historia, donde jugará un papel preponderante, además de nuestra protagonista, Han Solo y Chewbacca. En cuanto al arte de Chechetto, lo mismo que el Larroca de Vader, cumplidor sin más.



Una sorpresa muy agradable nos depara en cambio el primer número de la miniserie dedicada a Lando Calrissian. El guionista a cargo de la misma es Charles Soule y consigue desde la primera escena, hacernos comprender la personalidad y la manera de pensar de uno de los personajes más interesantes y menos desarrolladas de la trilogía original, antes de que le viéramos por primera vez como gobernador de bespin. Y gracias al arte del magistral Alex Maleev, los guiones de Soule, repletos de criminales, cazarrecompensas, timadores y hurtos quedan perfectamente plasmados en un rincón de la galaxia creada por George Lucas que no había tenido la atención que se merece.



El título principal, Star Wars, se adentra en su nuevo arco argumental tras un magnífico one shot del pasado de Obi Wan ilustrado por Simone Bianchi, con la recompensa de encontrarnos con uno de los mejores narradores gráficos del cómic actual, Stuart Inmonen, que mejora si cabe los aciertos de su predecesor, John Cassaday, con su arte limpio y dinámico. Jason Aaron sigue dominando el lenguaje de sus personajes, con ese divertido trío formado por Han, Leia y la supuesta esposa del primero y adentrando a Luke en el pasado de los caballeros Jedi.



Para terminar, llegamos a Darth Vader, la serie donde Kieron Gillen continúa haciendo un fabuloso trabajo de saber coger lo mejor de la trilogía original y la trístemente denostada trilogía de las precuelas, llevando a Vader y al lector a un recorrido por su dramático pasado. La pena, que el arte de Larroca aunque eficiente, sigue siendo demasiado acartonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...