22 de diciembre de 2015

Secret Wars Mes 4 (Parte 2): De Mutantes, Peque Marvels e Inhumanos






































Este segundo bloque de las novedades de Secret Wars correspondientes al mes de diciembre (y del que quedan todavía dos entregas más que espero poder compartir antes de que acabe el mes) se centra en las restantes series de mutantes, la pequeña joya de Skottie Young y la magnífica serie de Charles Soule.



Comenzamos con los dos últimos ejemplares de Años del Futuro Pasado, que por el momento es el título centrado en los mutantes que mejor ha sabido aproximarse a la saga que homenajea. Dos últimos ejemplares que cierran la historia con algunos giros argumentales quizás algo precipitados pero tremendamente interesantes, donde además su dibujante, Mike Norton, se esfuerza para entregar su mejor trabajo en la miniserie.



Continuamos con X-Men'92, esa sorpresa por la que no daba un duro y que sabe homenajear y reirse de una etapa tan irregular e icónica a la vez que fueron los mutantes en los primeros años 90. Sus guionistas, vuelven a desempolvar maneras de hacer hace tiempo olvidadas en la franquicia iniciada por Claremont, aprovechando personajes largo tiempo infrautilizados como Tormenta y sabiendo sacar partido de unos personajes que han ido perdiendo lustre e identidad por el excesivo uso y mal uso de los mismos.



En cuanto al Viejo Logan, Bendis y Sorrentino siguen entregando un fascinante crisol de los mundos de Mundo Batalla, y sorprendiendo a sus lectores con team-ups inesperados provenientes de otra de las joyas de este evento, Fuerza V. El trabajo de Sorrentino a los lápices, como siempre, una delicia para los sentidos.



Los peque marvels de Skottie Young siguen en plena forma con un tercer ejempar que es una delicia absoluta no solo para los lectores Marvel, sino para todos los aficionados a la cultura popular con un tebeo fresco, divertido y que es capaz de convertir en seguidores a todo aquel se acerque a sus páginas con su divertida representación plagada de humor de las bases de dos grupos tan emblemáticos como la Patrulla X y Los Vengadores.





Termino este segundo repaso con el tebeo que más me ha sorprendido de este bloque, el final de El Ascenso de Attilan, con un ejemplar que contiene las dos últimas partes de la historia y donde Soule cuenta un nuevo origen para Los Inhumanos y la relación entre Medusa y Rayo Negro, dejando un final heredero de Matrix que te hace replantearte todo lo que has leído hasta el momento y que demuestra de nuevo el jugo que le ha sabido sacar Soule a este mundo creado por Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...