26 de diciembre de 2015

Secret Wars Mes 4 (Parte 3): No solo de superhéroes vive Mundo Batalla






































Si hay algo que agradecer a estas nuevas Secret Wars, aparte de la genial serie central, es la gran cantidad y variedad de géneros alejados de los superhéroes clásicos que son lo habitual en la Casa de las Ideas y de los que este puñado de series son un buen ejemplo.



Comenzamos con los dos capítulos finales de 1872, el revival de los personajes del western de la editorial y que aquí están perfectamente integrados con las versiones alternativas de los héroes tradicionales del universo Marvel y que Gerry Duggan ha sabido fusionar de manera inteligente, entregando uno de los mejores tie-ins del evento. Y aunque la miniserie haya terminado, los aficionados debemos alegrarnos porque esta parcela del universo Marvel volverá tras las Secret Wars.



La otra serie que se relaciona tangencialmente con el Capitán América es Cráneo Rojo, una historia en tres partes, publicada en nuestro país de manera íntegra en el número 61 de la serie regular del Capitán América y que parte de una premisa interesante y un primer ejemplar más que digno pero donde Joshua Williamson no llega a rematar de manera excelsa aunque bastante correcta. Lo mejor, el apartado gráfico de Luca Pizzai.



En cuanto a Relatos Salvajes, aquellos que han disfrutado de los dos anteriores ejemplares no tendrán motivo para la queja. Yo sigo con mi valoración ambivalente. Me encanta el entorno, el arte de Del Mundo, pero me sigue dejando una sensación de oportunidad perdida. Lo mejor, ese Guerrero de Cristal que aporta los momentos más divertidos del tebeo.



Spurrier y Walker siguen manteniendo un nivel más que óptimo en Marvel Zombies, una de las sorpresas de este Mundo de Batalla y que espero que siga teniendo su parcela fuera del macroevento y se fusione con el universo tradicional.



El Guantelete del Infinito afronta su recta final en el penúltimo capítulo de la saga, un ejemplar repleto de acción al estilo Marvel tradicional. 20 páginas donde Gerry Duggan y Dustin Weaver saben traer de vuelta esos tiempos donde en un solo ejemplar ocurrían más cosas que en 5 paperbacks actuales.



Y finalizamos con Mundo de Batalla, la serie antológica que engloba las series de relatos cortos de Mundo de Batalla, Secret Journal y en esta ocasión la joya del ejemplar, el especial Secret Love que homenajea los tebeos de romances de los años 50. Mundo de Batalla nos da una cal y otra de arena. James Stokoe entrega una pequeña joya en esta peculiar y original versión del eterno enfrentamiento entre Estela Plateada y Galactus. En cambio, Peter David no se esfuerza mucho en su enfrentamiento entre Estela y El Maestro, homenajeando la etapa de ambos personajes en Los Defensores. Las dos historias de Secret Journal son tan prescindibles como de costumbre, pero donde está el verdadero valor es en ese Secret Love, donde comenzamos con un fastuoso homenaje del Daredevil de Nocenti y Romita Jr. de la mano de un verdadero amante de los tebeos de finales de los 80, Michel Fiffe. Atrás no se quedan el resto de relatos, destacando el romance con aroma amerimanga entre la nueva Ms. Marvel y el Piloto Fantasma o la historia de Misty Knight y Danny Rand. Solo por estas joyitas merece la pena el ejemplar.

Y aquí termina por este mes mi repaso a los rincones más alternativos de estas Secret Wars. Nos vemos el mes que viene con más zombies, fantasía heróica y el resto de fascinantes géneros que enriquecen a la Casa de las Ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...