8 de marzo de 2016

La Patrulla-X tras las Secret Wars: Despedimos a Bendis y damos la bienvenida a Lemire y Hopeless






































Tras una espera de seis meses para la aparición del último número de la etapa de Bendis al frente de los hijos del átomo, ya podemos disfrutar del mismo. Y una vez leído, sigo sin entender el porqué del retraso del mismo, porque según la editorial parecía que los acontecimientos del mismo estarían relacionados con el último ejemplar de las Secret Wars. Y no ha sido así.

Pero lo importante es si el fin de fiesta de Bendis y la espera ha merecido la pena. La respuesta es un rotundo sí, ya que aprovechando que aprovechando que este ejemplar celebra también el número 600 de la serie original de la Patrulla-X, Bendis se ha rodeado de los mejores artistas que le han acompañado a lo largo de su etapa para entregar un número especial que entrega algunos de los mejores momentos no solo de la etapa sino de la historia de los personajes.






Un número que reafirma los altos y bajos de la misma. Una etapa que comenzó como un tiro, pero que en el momento que llegó a su primer gran evento, La Batalla del Átomo, comenzó su irregularidad, entregando historias muy interesantes, pero también momentos prescindibles o alargados en exceso, siendo su mayor exponente, el par de crossovers con Los Guardianes de la Galaxia, francamente prescindibles.

Este ejemplar en cambio se centra en lo que funcionó a la perfección. Tenemos a un Hank McCoy que debe enfrentarse a todos los errores que ha tomado jugando a ser Dios, la reafirmación de Bobby Drake y su paso adelante en cuestiones personales y sobre todo ese emotivo final donde Scott Summers reúne a toda su raza y alcanza una redención necesaria para el mismo.






Y tras una despedida por todo lo alto, La Patrulla X debe avanzar, evolucionar. Y las dos nuevas series que este mes se estrenan, dan un salto de ocho meses en el tiempo, presentándonos un panorama muy diferente y más apocalíptico del que Bendis nos dejó.

La punta de lanza de esta nueva etapa de la saga mutante se presenta en la que es la nueva serie fundamental para seguir las aventuras y desventuras de los alumnos del fallecido Charles Xavier, La Extraordinaria Patrulla-X. Una serie con un equipo artístico formado por Jeff Lemire, en lo que es su primer trabajo para la editorial y Humberto Ramos, el cual ya ha tenido experiencia en las series mutantes.






El nuevo status quo nos devuelve un concepto no excesivamente original, la extinción de la raza mutante. Si hace diez años, Wanda Maximoff pronunció la ya célebre frase "No más mutantes", ahora son Los Inhumanos y sus nieblas terrígenas los que son los posibles culpables de la extinción de los mutantes.

Y no solo eso. Algo ha hecho un desaparecido Cíclope, que el odio hacia los mutantes ha dado un paso más allá, perseguidos y asesinados en las calles. Por ello, Tormenta, la nueva líder de los X-Men, decide formar un grupo de nuevas y viejas caras, para afrontar este nuevo reto que les espera.






Es difícil valorar solo con un ejemplar lo que puede ser esta colección. Primeras impresiones positivas: el regreso de Tormenta a la primera línea, después de años infrautilizada, la futura adhesión al grupo de personajes tan atractivos como la Jean Grey del pasado y El Viejo Logan venido de Mundo Batalla, o la pareja de hermanos formada por Coloso y uno de mis personajes favoritos, Illyana Rasputin, que tan bien la ha tratado Bendis en su larga etapa.

En contra, el uso como ya he dicho anteriormente, de un recurso tan explotado como el de la posible extinción de la raza mutante. Pero habrá que sorpresas se guarda en el tintero Lemire en los próximos meses, para ver si a este recurso se le puede sacar algo nuevo y original. Además, solo por el arte de Ramos, en uno de los trabajos que más dedicación le ha puesto, merece la pena disfrutar de esta nueva serie X.






La otra novedad es el segundo volumen de La Nueva Patrulla-X realizado por el duo creativo formado por Dennis Hopeless y Mark Bagley, que tras la salida de Bendis sigue teniendo en sus páginas a la formación venida del pasado, exceptuando a Jean Grey, que pasa a la serie de Lemire. Aquí, los primigenios alumnos de Xavier han decidido tomar las riendas de sus vidas, exceptuando el joven Scott Summers, que sigue asimilando aquello que haya hecho su yo futuro y adulto, y enfrentándose a Los Hijos de Cíclope, unos mutantes que aterrorizan a la humanidad, siguiendo los preceptos del alumno predilecto de Xavier, que ha hecho algo en apariencia horrible y que por el momento desconocemos.






En principio, un buen arranque, quizás no tan atractivo como los de Jason Aaron o Bendis en la franquicia, pero que puede dar buenos frutos. Todavía quedaría por ver que han conseguido la pareja creativa formada por Cullen Bunn y Greg Land, en Imposible Patrulla X, donde Magneto ha formado su propio grupo, dudo mucho que pacífico. Pero eso será el mes que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...