23 de marzo de 2016

Secret Wars Apéndices (Parte 1): Parodias, Brujas y Moteros Salvajes






































Aunque las Secret Wars hayan terminado, quedan miniseries y especiales por publicar, que siguen expandiendo el universo creado para este, el evento más ambicioso en el que se haya involucrado Marvel Comics. Y como es normal, una vez terminado y embarcados ya en el nuevo y diferente Universo Marvel, es posible que muchos lectores se bajen del camino y abandonen unos pocos títulos en los que puedes encontrarte aspectos muy positivos.



Por ejemplo, Corredores Fantasma, la versión de las andanzas de uno de los personajes más icónicamente conocidos del universo Marvel, El Motorista Fantasma. Y yo, que nunca me han interesado sus publicaciones, me he llevado una grata sorpresa en esta reunión de todos los Motoristas Fantasma de la historia, en un tebeo que sorprende por su fusión de elementos que van desde la cinética y el dinamismo de la infravalorada Speed Racer de los Wachowski a la brutalidad y el salvajismo de Mad Max Fury Road. Un tebeo entretenido, fabulosamente ilustrado por Juan Gedeon.



Y de la violencia y la adrenalina de los circuitos de carrera, nos vamos a la Marvel más Shakesperiana, de la mano del universo 1602 creado por Neil Gaiman en el que fue su primer trabajo para Marvel Comics hace ya más de una década. Aquí, Marguerite Bennet y Kieron Gillen, toman el relevo del autor de Sandman y transforman a su creación Ángela, en una cazadora de brujas y seres sobrenaturales que no son ni más ni menos que los héroes y villanos Marvel pero vistos desde el prisma de la incultura propia de la Edad Media. Un buena historia, quizás en algunos momentos narrativamente torpe, pero que entrega algunas de las páginas más bellas de la editorial, gracias al arte de Stephanie Hans.



Terminamos con un especial llamado Secret Wars Too, incluido en la edición española en el séptimo y último ejemplar de Mundo de Batalla. Un tebeo de historias antológicas de caracter paródico, que será disfrutable por aquellos seguidores de títulos Marvel como Not Brand Ech o What The? y que como toda antología, tiene sus historias buenas, regulares y olvidables. A destacar "Sraw Terces" donde Hickman sabe reírse de la industria y de él mismo y "Muerte: Detrás de la Tiranía", donde el creador de The Goon nos enseña a un Muerte detrás de las bambalinas, francamente disfrutable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...