15 de marzo de 2016

Spiderman y Masacre se vuelven internacionales, cambio de tono para Hulk y el renacimiento del Doctor Extraño






































Si el nuevo reinicio de los mutantes liderado por Jeff Lemire me ha dejado sensaciones agridulces, con conceptos ya algo sobados, junto a detalles que habrá que ver como se desarrollan para valorarlo en su justa medida, las cuatro series que aparecen en este post si que me han parecido un nuevo punto de partida, original y diferente.

Comenzamos con Amazing Spiderman, que sigue en manos de Dan Slott. Y si Slott había perdido algo de fuelle entre tanto evento multitudinario, nadie le va a negar a Slott que es el más indicado para escribir Spiderman y que a lo largo de su etapa ha sabido reconfigurar a Peter como nadie lo había conseguido, aunando modernidad y tradición. 



En esta nueva etapa, Slott lleva hasta el extremo la empresa de Peter, salida de las cenizas de Horizon Labs y la lleva a la internacionalidad. Y lo mismo para su personaje protagonista en su doble faceta. Como Peter, debe conducir una multinacional cuando el personaje ha tenido siempre problemas en conducir su vida llena de sobresaltos. En cuanto a su alter ego, adorado por todos y trabajando para Shield, se ha convertido en un héroe más cercano a la figura de Iron Man, pero por supuesto con la idisioncrasia de Peter. Un verdadero punto de arranque original y novedoso y que además queda reforzado por un excelente trabajo de Giussepe Camuncoli, que nunca había sido santo de mi devoción, pero que aquí me ha recordado al buen hacer del mejor Romita Jr. 



Y si Spiderman ha sido siempre un icono para la editorial, Masacre no le va a la zaga en esta nueva Marvel, sobre todo tras el éxito de la película protagonizada por el cazarrecompensas más malhablado del universo Marvel. Decir también que lo único que he leído del personaje fue la memorable etapa de Joe Kelly de los años 90, por lo que el trabajo de Duggan en los últimos años no lo he seguido. Visto el resultado de Duggan en este nuevo arranque, decir que por el momento no me ha parecido de la calidad de lo entregado por Kelly en su momento, pero su interesante punto de partida hará que continúe leyéndolo, al menos por un tiempo.



Con Hulk me ha pasado más o menos lo mismo a lo largo de su trayectoria editorial. Un personaje que solo he disfrutado con Peter David, Paul Jenkins y Bruce Jones. Las etapas de Pak, Loeb, Aaron o Waid no conseguí que me engancharan y lo de Duggan no llegué a probarla, aunque hablaban maravillas de la misma. Ahora, Greg Pak vuelve al personaje pero sin Banner, ya que el nuevo Hulk es Amadeus Cho, uno de los personajes más interesantes creados por Marvel en los últimos 10 años.

Por supuesto, la llegada y la juventud de Cho dan un vuelco al tono de la serie, más cercana a los enfrentamientos contra Kaijus de Japón que al melodrama de Banner. Pero Banner no está muy lejos, ya que a través de flashbacks, sabremos el destino del mismo. Mientras tanto, Amadeus Cho y su alter ego monstruoso entretendrán al lector con enfrentamientos espectaculares y ligeros, realzados por el brutal arte de Frank Cho, aquí mejor que nunca.



Finalizo este bloque de reseñas con la serie que más me ha maravillado, el Doctor Extraño de Aaron y Bachalo. Un equipo de lujo para uno de mis personajes favoritos de la editorial, que nunca ha tenido suerte con sus series regulares. Y aquí han llegado este duo de autores para ponerle en primera línea. Un solo número ha conseguido que no pueda esperar a leer el siguiente ejemplar y los que vengan, con el mejor Aaron a nuestra disposición, casi replicando un reboot del personaje como el conseguido por Waid con Daredevil y un Bachalo que había nacido para dibujar al personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...