11 de marzo de 2016

Superhéroes con Ñ: Una exposición imprescindible
























Los fans de los cómics, en especial de los superhéroes, todavía tenemos que pellizcarnos con la suerte que tenemos actualmente. Cada vez más publicaciones, cada vez mejor editadas, un nivel medio más que bueno, múltiples publicaciones sobre el medio de sobrada y pobrada calidad y además los medios generalistas y la "alta cultura" está integrando este anteriormente marginal sub-género dentro de la cultura con mayúsculas.



El resultado de todo esto es "Superhéroes con Ñ", una exposición comisariada por Julian Clemente, artículista, fan y sobre todas las cosas, editor Marvel en España, quien ha llevado a cabo esta magna exposición que homenajea de manera cronológica el desembarco de los artistas españoles en la industria del cómic norteamericana.



Desde los precursores como Jose Luis García López, pasando por la invasión de los 90 liderada por Pacheco y Larroca, y llegando a la actualidad donde podemos destacar autores como Victor Santos, Emma Ríos o David Aja, por mencionar unos pocos, los visitantes de la exposición podrán disfrutar de infinidad de artes originales de los mejores talentos que exporta nuestro país.


La exposición queda reforzada por unos textos de apoyo para cada etapa de la invasión, lo suficientemente explicativos para que cualquier neófito se sienta como en casa. La exposición se complementa con un libro sobre la misma, de exquisita factura y diseño que bien valen los 25 euros del volumen. Casi 500 páginas donde podremos disfrutar en casa una y otra vez de la reproducción de esos originales que hemos podido ver en la exposición, acompañado de los instructivos y sencillos textos de Clemente de la cronología de este desembarco español en USA, además de pequeños resúmenes de los héroes más importantes que han exportado e influenciado a varias generaciones de lectores y a estos mismos autores que creyeron que era posible y lo consiguieron. Excelsior!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...