16 de noviembre de 2016

El Alucinante Hulk de Greg Pak, Frank Cho, Mike Choi y Alan Davis. Una etapa que va creciendo a medida que avanza



















Llevo años desconectado intermiténtemente del personaje, en concreto desde los tiempos de Bruce Jones al frente de la misma. He probado y leído la primera etapa de Greg Pak, de Jeph Loeb y Ed McGuinness, de Jason Aaron y la de Mark Waid. Pero de ninguna he conseguido pasar de los tres o cuatro primeros ejemplares. No me han dicho nada.






 El problema es Peter David. Yo, que nunca he sido un gran fan de su serie regular -porque el personaje si que me parece interesante- caí rendido ante el trabajo de David, que hizo suyo el personaje y dejó una huella indeleble en él a lo largo de 10 años aproximadamente en una etapa que es tan fundacional e importante como el Thor de Simonson, los 4F de Byrne, la Patrulla X de Claremont o el Daredevil de Miller.



Pero siempre pruebo casi todas las nuevas etapas del personaje y este nuevo arranque había que darle una intentona. He de reconocer que no fue por su guionista, Greg Pak, que me parece un talento competente pero que no es razón fundamental para la compra de una obra, sino por el dibujante que le acompañaba, Frank Cho, uno de los mayores talentos artísticos del cómic actual.



Interesante también era el cambio de protagonista, apartando a Bruce Banner, cuya desaparición en un principio se cuenta a través de flashbacks que no desvelaré aquí para aquellos que no lo hayan leído y dándole el protagonismo a Amadeus Cho como nuevo gigante esmeralda, uno de los personajes más atractivos que han aparecido en los últimos años del universo Marvel.



Amadeus Cho le da en un principio un tono menos sombrío y más alegre a la colección y al entorno gamma. Que Cho sea el dibujante del primer arco argumental de cuatro números, le sirve a Pak para entregar un espectáculo gráfico donde el nuevo y sonriente Hulk se enfrenta a dos de los puntos fuertes del dibujante, gargantuescos monstruos y bellas y poderosas mujeres.



 El tebeo en esa primera historia es tan divertido como intrascendente, teniendo en los flashbacks del destino de Banner su mayor aliciente. Tras esa primera historia, Cho abandona la colección y su sustituto es Mike Choi, un dibujante detallista, cuyo arte queda deslucido aquí por el tratamiento de color al que es sometido su arte, en una historia en dos partes que quizá es hasta el momento el punto más bajo de la colección, donde nuestro protagonista se enfrenta tanto a sus demonios internos, como a La Encantadora y a la nueva Thor.



Tras este interludio, Pak entrega el punto álgido de la colección, un preludio a las nuevas Civil War, donde además de tener la suerte de que sus guiones sean realzados por el gran Alan Davis, se centra en el nuevo status quo de Bruce Banner, verdadero protagonista de la colección y el único y verdadero gigante esmeralda. Dos ejemplares que se encuentran entre lo mejorcito que ha entregado Marvel en conjunto en los últimos años, convirtiéndolos en dos pequeñas joyas a atesorar, tanto por el arte de Davis, un autor que sigue sin bajar el listón tras varias décadas en activo, como el acertado guión de un Pak en plena forma.



 En definitiva, un tebeo que va de menos a más, con una progresión ascendente que la va convirtiendo en una de las colecciones a seguir de la nueva Marvel. Su importancia y trascendencia dentro de las causas y consecuencias que traerán las nuevas Civil War y la llegada de Mike del Mundo en el apartado gráfico, hace que las nuevas aventuras de nuestro gigante verde favorito deben estar en el punto de mira del verdadero creyente Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...