1 de noviembre de 2016

La Nueva Patrulla X de Dennis Hopeless y Mark Bagley: Un tebeo competente pero sin riesgo






















Si La Patrulla X de Lemire sería la Patrulla clásica de Claremont y La Imposible Patrulla X de Bunn serían los nuevos X-Force, esta Nueva Patrulla X salida de las cenizas del final de la etapa Bendis sería el equivalente actual de Los Nuevos Mutantes o Generación X.



Dennis Hopeless retoma a unos personajes que Bendis trajo al presente del universo Marvel y les confronta con la oscuridad latente en la franquicia en contraposición a la luz y positividad de unos adolescentes que se dan cuenta que sus sueños de un mundo mejor para su raza queda lapidada por los trágicos acontecimientos del presente.



Así tenemos a un Cíclope joven que se repudia a si mismo al ver en lo que se ha convertido su contrapartida adulta. A partir de ahí y un joven y tozudo Hank McCoy, previo a su conversión en adorable monstruo azulado, Hopeless acompañado de un Mark Bagley acostumbrado al entorno "teen" tras su trabajo en Ultimate Spiderman con Brian Michael Bendis, entregan un tebeo correcto, más propio de otra época que de los cínicos tiempos actuales, que se deja leer con agrado pero que no deja poso en el lector.



 De lo mejor del serial, habría que destacar al ya mencionado Cíclope y la relación de pareja entre Ángel y Lobezna, acercando el tebeo a los números iniciales de Los Nuevos Mutantes de Claremont y McLeod previos al huracán Sienkiewicz. La analogía es correcta, porque Los Nuevos Mutantes pre-Sienkiewicz son tebeos que se dejan leer, no molestan ni ofenden, pero están muy por debajo en calidad y trascendencia no solo a la época Sienkiewicz sino a lo que estaba realizando Claremont en paralelo en La Patrulla X.



Viejos villanos de la época primigenia de la Patrulla X también confrontan ese choque entre pasado y presente y sus enfrentamientos con esta viejoven Patrulla X se lee con agrado por el convincente y profesional trabajo de un Bagley que sabe narrar contentando tanto a modernos como antiguos fans.



 En definitiva, un tebeo que no pasará con letras de oro en la historia de la franquicia ni para lo bueno ni para lo malo. Un tebeo menor pero absolutamente profesional que será disfrutado por los incondicionales del universo creado por Chris Claremont, pero que no hará ganar nuevos lectores a la franquicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...