14 de diciembre de 2016

Chewbacca de Gerry Duggan y Phil Noto: Una miniserie para incondicionales del Wookie























Tras las miniseries protagonizadas por Leia y Lando, le ha llegado el turno al compañero leal de Han Solo y uno de los personajes más queridos e icónicos de la saga creada por George Lucas, Chewbacca, guionizada por Gerry Duggan y dibujada por Phil Noto.

El resultado, un tebeo entretenido que profundiza levemente en la vida y la raza del Wookie fuera del entorno de la rebelión y el Halcón Milenario y que se sitúa entre los episodios IV y V de la saga original. Duggan aprovecha para entregar un tebeo de aventuras ligero, donde Chewbacca entabla relación con Zarra, una encantadora niña de un planeta cercano en estética al Tattooine de Luke Skywalker y que sirve a Duggan para desarrollar una aventura tan entretenida como intrascendente.



 De lo mejor de la miniserie, la entrañable relación entre el Wookie y Zarra y el tono intrascendente de la misma, saliéndose de lo épico y no tomándose del todo en serio a si misma, en una aventura que junta esclavismo, cazarrecompensas y delincuentes del borde exterior junto a imperiales de medio pelo y perfil bajo. 



Eso no quita para que el tebeo tenga sus momentos sentimentales y entrañables, sobre todo en las últimas páginas del serial, donde volvemos a visitar un Kashyyk medio vislumbrado en el tercer capítulo de las precuelas.



Pero la verdadera estrella de la serie es el dibujante Phil Noto que le da un tono de película de animación y para todos los públicos que puede servir para que los más pequeños se aficionen a la lectura de cómics.



 En definitiva, un tebeo correcto que sabe tocar las teclas adecuadas, por supuesto nada imprescindible pero que se deja leer con agrado y que hará las delicias de los seguidores de la saga galáctica, en especial a los fans acérrimos del mejor amigo de Han Solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...