7 de diciembre de 2016

Civil War II Mes 3: De batallas épicas, spoilers, acusados y caídos




Pasamos el ecuador de la colección con el número 5, un tebeo a mayor lucimiento de David Marquez donde los dos bandos se enfrentan en un ejemplar de escaso contenido y gran espectacularidad pero que no aporta la potencia dramática de sus dos predecesores.



Porque lo que cuenta Bendis en estas 20 páginas es un ejemplo perfecto de la decompresión narrativa de la que hace gala el escritor. Poco contenido y mucho continente en una sucesión de escenas de combate que no aportan nada nuevo, eso sí, excelentemente narradas por Marquez pero que paraliza el camino ascendente de la serie.



Y llegamos a un final, que no desvelaré y que se antoja tramposo, que sirve como punto de partida al tercer acto de la obra. Una obra que por el momento nos ha dejado buenos momentos, pero que en conjunto y a la espera de su conclusión, tiene más de los pecados de Bendis que de su buen hacer.

A destacar también los dos especiales que aparecen este mes, llamados respectivamente "El Caído" y "El Acusado" y que sirven como complemento y expansión de los sucesos acaecidos el pasado mes y que tienen como protagonistas a Bruce Banner/Hulk y Clint Barton/Ojo de Halcón.




 El primer especial, "El Caído", ahonda en la muerte por una parte de Banner, en un especial más que correcto y que aúna el homenaje y la melancolía por la pérdida de uno de los puntales de la editorial a través de los ojos y las acciones del entorno más cercano a Banner. Greg Pak continúa con su buen hacer como escriba de las aventuras actuales del gigante esmeralda, poniendo a Amadeus Cho en un punto de ruptura y el siempre competente y rápido Mark Bagley ilustra con corrección un momento tan importante en la historia de la editorial.




 En cambio, el segundo especial, "El Acusado" centrado en el juicio a Clint Barton, es más un sacacuartos del manual del buen crossover, donde lo que narra Guggenheim, poco aporta a lo ya contado por Bendis en la serie principal, por mucho que centre el protagonista en un personaje tan carismático como Matt Murdock.




Y así terminamos el repaso a lo que ha dado de si lo más importante del tercer mes de las nuevas Civil War de Bendis. El mes que viene, veremos si el spoiler de las últimas páginas de la serie central es tan trascendente e importante como han querido hacernos ver este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...