31 de diciembre de 2016

New Superman de Gene Luen Yang y Victor Bogdanovich: Uno de los tebeos más bizarros y atractivos de DC Rebirth






















De entre todas las novedades que aparecieron hace ya más de seis meses con motivo del nuevo reinicio de DC Comics, llamado DC Rebirth, quizás el tebeo que más me llamó la atención y que posiblemente podía ser el mayor desastre de toda esta nueva línea editorial era este Superman chino que DC se sacaba de la manga de la mano del guionista Gene Lueng Yan, autor famoso sobre todo por su cómic independiente llamado Chino Americano.



Yang no era ajeno al héroe de Krypton, ya que fue el guionista de la serie regular del personaje en ese DC You perteneciente a los estertores de Los Nuevos 52 y que fue ilustrado por Romita Jr. La realidad, no lo leí en su momento porque el Superman de esos Nuevos 52 no era santo de mi devoción.

Ahora, Luen Yang nos lleva a una China casi desconocida por los occidentales y nos muestra un país que sigue en pugna entre los valores de la dictadura comunista enfrentado a la contradicción que es haberse convertido en potencia económica con todos los vícios elevados al cubo del consumismo capitalista occidental más exacerbado.



Es ahí donde nos encontramos a nuestro protagonista, Kong Kenan, un niñato adolescente ciertamente desagradable, ejemplo perfecto del abusón de instituto que por casualidades de la vida, se convierte en objeto de propaganda para el régimen chino convertido en una nueva versión de Superman.



Kong Kenan tiene mucho más de lo que aparenta a simple vista. Drama familiar, inseguridades, que a medida que avanza la historia comienza a convertirse en un personaje atractivo para el lector, además de que Yang adorna el relato de personajes tan atractivos a priori como el padre de nuestro protagonista y una misteriosa Doctora Lan que deja a Amanda Waller como hermanita de la caridad al lado de ella.



Y lo que podía haber dado como mucho para un interesante Elseworlds se convierte tras seis ejemplares que cierran el primer arco de la colección en un tebeo con bastantes posibilidades que deja abierta la trama a arcos argumentales que como mínimo te dejan con el suficiente interés como para continuar su compra.



En definitiva, un tebeo diferente con un sabor único y que va más allá del mero Elseworlds y que entrega un más que correcto trabajo artístico de la pareja formada por Yuang y el dibujante Victor Bogdanovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...