27 de diciembre de 2016

Vertigo Quarterly:CMYK. Interesante antología basada en los colores de impresión


























Soy muy fan de las antologías. Me gustan, porque de un vistazo sirven para llevarte una primera impresión del enorme talento que pulula por el medio del cómic y que es muy difícil encontrar en series regulares. Así, entre principios de 2014 y principios de 2015, Vertigo editó una miniserie de cuatro ejemplares, cuyo tema principal son los cuatro colores substractivos de impresión.



Esos cuatro colores, les sirven a los autores encargados de la antología para entregar mini-historias de entre 6 y 8 páginas autoconclusivas que tocan géneros como la fantasía, el costumbrismo, el terror o la ciencia ficción, donde el color sirve tanto como paleta de color, como metáfora de sentimientos y sensaciones.



Como toda antología tiene relatos mejores y peores. En conjunto, el nivel está por encima de la media y dentro del cuadro de autores, nos encontramos con primeras espadas como Fabio Moon, Bill Sienkiewicz, Teddy Kristiansen, Francesco Francavilla o Jock en el apartado gráfico o guionistas tan potentes como Steve Seagle, Tom King, Peter Milligan o Gerard Way, junto a otros artistas y guionistas menos conocidos o directamente desconocidos que pueden ser futuras estrellas en los años venideros.



En definitiva, una obra antológica muy recomendable, donde la estética y el fondo están muy cuidados y a la par y que demuestra lo que fue y debe seguir siendo la línea Vertigo de DC Comics, un crisol de vanguardia y modernidad necesaria para que el medio siga siendo un pionero de la vanguardia artística contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...