12 de enero de 2017

Batman: I Am Suicide de Tom King y Mikel Janín. Quizás el mejor relato de Batman en mucho tiempo






















Si ayer os comentaba el brillante segundo arco argumental de Detective Comics, hoy le toca el turno al título estrella del Batman actual, el Batman de Tom King. Y si Tom King arrancó con moderación y mesura en la historia "I Am Gotham", para aquellos que le conocíamos de su maravillosa "La Visión" para Marvel Comics, ahora es el momento que el autor pone toda la carne en el asador.



Y si David Finch le acompañaba en el primer arco, en un tebeo que bebía de obras como "Niñatos" de Rick Veitch, pero adaptado al gusto mainstream, aquí le acompaña Mikel Janín, que muy posiblemente entrega su mejor trabajo hasta la fecha, con un estilo limpio pero repleto de detalles, donde la narrativa visual está absolutamente al servicio del acerado guión de King y donde Janín redefine el concepto de splash page, con resultados absolutamente asombrosos.



King da una vuelta de tuerca al Hombre Murciélago y a dos de sus villanos más carismáticos e importantes, Bane y Catwoman, convirtiéndolos, como ya hizo Moore con el Joker y Batman en La Broma Asesina, en espejos distorsionados los unos de los otros, donde King usa magistralmente los textos de apoyo para profundizar en los pensamientos de Batman, Bane y Catwoman y donde los pensamientos de cada uno de ellos podrían ser intercambiables.



Las revelaciones sobre la infancia de Bruce tras la muerte de sus padres y los siniestros y oscuros motivos por los que abraza el manto del murciélago, dejarán en shock al seguidor del personaje, donde King muestra a Wayne como una figura torturada y atormentada hasta el punto del fatalismo, pero sin quitarle un ápice de su presencia y fuerza como icono que es, dándole aún más capas a un personaje sobreexplotado. Lo mismo para Selina Kyle y Bane, saliendo triunfante Selina Kyle, convertida en una retorcida pero triste femme fatale, donde la atracción entre ella y Bruce es más fruto de la desesperación que de la pasión.



En definitiva, un tebeo imprescindible tanto para los seguidores del Caballero Oscuro, como para todo lector que quiera leer un excelente tebeo mainstream, con un equipo creativo en plenas facultades, demostrando que el Batman de King es una de las mejores lecturas que podemos encontrarnos en DC Comics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...