16 de febrero de 2017

Civil War 2 Mes 6: Conversaciones trascendentales






































A un mes de finalizar el evento que conmemora la rompedora obra original de Mark Millar y Steve McNiven publicada hace ya la friolera de 10 años, podemos concluir que la serie central ha sido estirada hasta límites insospechados, aportando muy poco narrativamente, aparte de momentos chocantes que luego han sido desarrollados en la serie central de manera algo vaga.



Buen ejemplo es el número 7 de la serie central, donde el mismo es una larga conversación entre el Capitán América y Miles Morales tras la efectista doble página donde veíamos ese posible futuro con Miles acabando con el Centinela de la Libertad.



Pero donde Civil War II si ha destacado por méritos propios es en algunos de los tie-in que rodean la serie central. En concreto este mes en las series regulares de Iron Man, Capitán América y Hulk.



La serie de Tony Stark llega a su cierre de primera temporada en manos de Brian Michael Bendis con un tríptico de historias que rematan un primer volumen apasionante y que deja para el recuerdo una fabulosa conversación entre Carol y Tony que ya habría podido tener la serie central del evento.



Lo mismo para el ejemplar de Hulk con una bella y emotiva conversación con catarsis final entre Amadeus Cho y Clint Barton que sirve como epílogo a la muerte de Bruce Banner. En cambio, en la imprescindible serie del Capitán América, seguimos siendo testigos del maquiavélico plan de este Steve Rogers dominado por Hydra y sus tejemanejes para alcanzar el objetivo de la organización, donde su punto álgido es la conversación de este con Tony Stark para llevarle a una confrontación final con Carol Danvers que se augura trágica para Stark tras la última página de la serie central del evento.



Las otras tres series que giran alrededor de esta secuela de Civil War, Spiderman, Los Vengadores y Eligiendo Bando, no son imprescindibles para el seguimiento del evento central. Cierto es que el Spiderman de Morales sirve para averiguar como se siente el entorno de Miles tras convertirse este en el enemigo número 1 para la seguridad nacional. En cambio, el ejemplar de Los Vengadores de Waid, donde Thor debe decidir en que bando posicionarse es una mera excusa para que Waid y un Adam Kubert en muy baja forma nos entreguen un fill-in de escasa trascendencia.



Para finalizar este penúltimo mes del evento, destacar en la serie Eligiendo Bando, la historia protagonizada por Jessica Jones, que nos sirve para tener un primer contacto con la guionista Chelsea Cain, a la espera de su Pájaro Burlón y el relato dibujado por Sana Takeda, la ilustradora de la serie de Image Comics guionizada por Marjorie Liu, Monstress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...