14 de febrero de 2017

La Bruja Escarlata de James Robinson y VV.AA. Reivindicando a Wanda Maximoff



  
Que Wanda Maximoff, alias La Bruja Escarlata es uno de los personajes más interesantes no solo de Los Vengadores sino de todo el universo Marvel es un hecho. Pero casi siempre ha estado a la sombra de los hombres de su vida, ya sean su supuesto padre/no padre Magneto, su posesivo hermano Mercurio o su trágico matrimonio con La Visión.



A Wanda siempre le ha hecho falta salirse del entorno Vengador, curar las mil y una tragedias y errores que ha cometido en su vida y acercarse, tanto ella como el lector a ese entorno sobrenatural y mágico que tan bien le ha venido a DC Comics y que tan poco ha sabido aprovechar el universo Marvel.



Y ya que Marvel este último año había aprovechado el estreno cinematográfico del Doctor Extraño para devolver al Maestro de las Artes Místicas a la primera línea, con una serie regular maravillosa de la mano del excelente duo creativo formado por Jason Aaron y Chris Bachalo y había entregado de la mano de Tom King y Hernández Walta el mejor tebeo que Marvel ha publicado en mucho tiempo, La Visión, su partenaire en el mundo del cómic no podía ser menos.



De la mano de un guionista tan capacitado para integrar superhéroes y magia como James Robinson -como muestra su imprescindible Starman para DC Comics- y un elenco de lo más variado y experimental en el apartado gráfico que puede ofrecer el mainstream actual con figuras de primer orden como Javier Pulido, Marco Rudy, Vanessa del Rey o el recientemente fallecido Steve Dillon, Wanda Maximoff emprende un camino para restaurar una magia que se ha desestabilizado -leer la imprescindible Doctor Extraño de Aaron para más información- y de paso descubrirse a si misma y averiguar el porqué del miedo a su persona, tanto en su faceta de Bruja como de Mujer.



Robinson entrega un primer volumen de cinco ejemplares con un modelo autoconclusivo, un viaje iniciático donde Wanda va de Nueva York a Grecia, de Grecia a Irlanda y de allí a España, en concreto a Logroño para expandir un universo Marvel que fusiona sin estridencias las leyendas griegas, la inquisición española y los problemas de la Irlanda actual en un tebeo que solo ha rascado la superficie de lo que puede dar de si, si Marvel le da el tiempo suficiente a Robinson para que pueda plasmar unas ideas, que como siempre con el guionista, necesita de fuego lento y paciencia.



El apartado gráfico es surreal, psicodélico y rompedor, como toda buena serie que rompe los límites de la percepción de la realidad debe hacer. A destacar el trabajo Ditkiano de un Javier Pulido inmenso como siempre y las excelentes composiciones visuales y atmosféricas de Marco Rudy. En definitiva, un tebeo por el momento interesante, visualmente muy atractivo y con una protagonista con un carisma y una presencia inmenso y aun por explotar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...