19 de febrero de 2017

La Visión: Poco Mejor que una Bestia de Tom King y Gabriel Hernández Walta. Nos despedimos del mejor y más revolucionario tebeo Marvel en mucho tiempo


























No me cansaré de decirlo. Tom King es lo mejor que le ha pasado al mainstream americano en mucho tiempo. Un guionista brillante, capaz de sacar lustre a personajes con décadas de historia, sobreexplotados y conseguir hacerles parecer nuevos y relucientes.



De todos sus trabajos, quizás esta Visión junto a Gabriel Hernández Walta es el trabajo que ha dejado con la boca más abierta tanto a crítica como a público. Un tebeo que se acerca más a la incomodidad paranoide urbanita del Philip K. Dick de A Scanner Darkly que a un tebeo de superhéroes al uso.



El segundo y último volumen de una obra que permanecerá en la memoria del lector mucho tiempo después de su lectura, como todos los grandes clásicos, comienza con un número unitario que para por un momento la trama principal y que nos brinda el ser testigos de la relación entre Visión y La Bruja Escarlata desde una nueva perspectiva, repasando sus altos y bajos en una reinterpretación tan respetuosa como escalofriante, que te hará emocionarte y aterrorizarte a partes iguales, con un giro final inaudito a la par que inteligente.



Ese giro da una nueva visión a lo leído y precipita los acontecimientos del arco final de la colección, repleto de bellos momentos, traiciones, tragedias y sacrificios, en la mejor tradición shakesperiana, donde el autor recupera personajes del universo Marvel olvidados e infrautilizados, dotándoles de la importancia y la presencia necesaria e introduce a Los Vengadores más tradicionales desde un prisma que recuerda la aparición de la Liga de la Justicia en La Cosa del Pantano de Moore.



Al final, las apariencias se convierten en realidades, los sentimientos forzados y fingidos en auténticos y tras todo el ruido y la furia, nos queda la historia de una familia disfuncional que pretende encajar, amar y ser amada. ¿Y no es eso lo que al final deseamos todos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...