21 de marzo de 2017

Power Girl de Justin Gray, Jimmy Palmiotti y Amanda Conner. Un remedio perfecto para empachos de "grim and gritty"


























La llegada de las Crisis en Tierras Infinitas y la desaparición del Multiverso tras dichas Crisis no le sentaron del todo bien a Power Girl, la Supergirl de Tierra 2 que se quedó sin Tierra, sin familia y sin pasado. El intento de adecuarla al universo DC post-Crisis desembocó en un desastre representado en forma de miniserie de cuatro ejemplares de la mano de Paul Kupperberg y que emparentó al personaje con Arión y Atlantis que fue rechazado por todos los fans de la época.



Tuvo que llegar Geoff Johns, recuperador de conceptos perdidos y autor que trajo de vuelta al Multiverso en la continuidad DC quien tras introducirla en su fabulosa JSA, decidió darle un origen previo a la reintroducción del multiverso en su Crisis Infinita. Dicho acontecimiento ocurrió en los primeros cuatro ejemplares de un spin-off de su JSA, llamado JSA Classified, donde acompañado de la dibujante Amanda Conner y con una buena dosis de metalenguaje y ruptura de la cuarta pared, dio pie al guionista de reirse de los desastres acometidos con el personaje y prepararla para su protagonismo en la mencionada Crisis Infinita.



Pasaron los años y DC decidió entregarle su propia serie regular con un equipo creativo de auténtico lujo, pero que nunca se les ha reconocido como se merece, el formado por los guionistas Justin Gray y Jimmy Palmiotti junto a la dibujante Amanda Conner en una etapa que duró doce ejemplares y que es recopilado junto a la miniserie de Johns en un atractivo volumen en cartoné y editado por ECC.



El tebeo entra por la vista por el atractivo arte de Conner, una dibujante capaz de entregarte el mejor pin up inimaginable pero especialmente dotada para el lenguaje secuencial, tanto en la planificación de página como en su absoluta habilidad para el lenguaje corporal y las expresiones faciales dignas de un Kevin Maguire. Su Kara Zor-El es bella e icónica, pero también terrenal y cercana y la dibujante destaca tanto en las escenas cotidianas como en las grandes batallas épicas y espectaculares.








Pero un buen dibujo no es nada sin un buen guión que lo acompañe. Y Gray y Palmiotti que recientemente han entregado trabajos tan dispares como excelentes -All Star Western o la actual etapa de Harley Quinn- entregan un tebeo accesible para todo tipo de público, reclamando de nuevo el ejemplar unitario como valor primordial, pero que sabe recompensar a su público fiel con una historia de largo recorrido, una protagonista carismática y un entorno de secundarios envidiable.



Power Girl no necesita de grandes eventos, grande sagas definitorias ni madurez impostada para recordar el porqué nos enamoramos del medio y el género en primera instancia, demostrando que lo sencillo y honesto no está al alcance de todo el mundo y que en su sencillez está su brillantez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...