13 de abril de 2017

Inhumanos Vs. Patrulla-X: Mes 1. Un arranque por encima de mis expectativas































Entre el uso y abuso de eventos editoriales que de un tiempo a esta parte Marvel ha inundado las estanterías y mi animadversión ya conocida hacia la nueva encarnación de Los Inhumanos que Marvel nos ha metido con calzador, entenderéis que mi interés hacia la supuesta confrontación final entre Inhumanos e Hijos del Átomo me daba bastante pereza.



Y el primer ejemplar arranca de nuevo con sobreexposición y redundancia por parte de ambas razas de las razones de cada una de ella para esa calma chicha con la que llevamos demasiado tiempo. Lo bueno, que a la mitad de un primer ejemplar de doble duración, Lemire y Soule, los guionistas artífices de este evento pisan el acelerador y nos deleitan al aficionado al comienzo de una confrontación que se debería haber resuelto hace tiempo.



La segunda mitad del comic-book ofrece al aficionado una interesante primera ronda de enfrentamientos, con un uso inteligente de las habilidades de los contrincantes de ambos bandos y escenas que traen de vuelta la ilusión por un conflicto que si no se estropea y se enfanga en próximos episodios, puede devolver lustre a unas franquicias muy desgastadas.



En cuanto a los dos tie-ins de este primer mes, centrados en las series de La Extraordinaria Patrulla X e Imposibles X-Men, decir que sirven bien su función, el primero centrado en explicar los motivos por los que Tormenta toma una decisión muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados y el segundo, con una correcta expansión de uno de los combates meramente sugerido en el primer ejemplar de la serie principal.



En definitiva, un evento que quizás arranque mejor de lo esperado debido a las bajas expectativas puestas en él, con un buen trabajo de Lemire y Soule aderezado por uno de los mejores trabajos artísticos de los últimos tiempos del irregular Leinil Yu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...