7 de abril de 2017

Superman Reborn de Tomasi, Gleason, Jurgens y Manhke. El Hijo de Krypton renace a lo grande


























Desde el pistoletazo de DC Rebirth en Junio del año pasado, hemos sido testigos de como la longeva editorial ha intentado reconducir una linea editorial fallida en líneas generales, con títulos de calidad en algunos momentos, pero errónea en su tono. Este Rebirth en el escaso tiempo que lleva en las librerías les ha servido, también en líneas generales, en devolver el lustre sin perder de vista las nuevas tendencias y traer de vuelta lo que hizo grande a sus personajes.



Y el personaje que mejor parado ha salido de esta supuesta vuelta a los buenos viejos tiempos ha sido Superman, sobre todo por el trabajo de Peter Tomasi y Patrick Gleason en la serie Superman, donde han conseguido devolver la esencia y el "sense of wonder" que había perdido el personaje en las últimas décadas y que había tocado fondo con esa versión excesivamente sombría y escasamente humana de Los Nuevos 52.



Y es que el personaje ha sufrido tsunamis editoriales desafortunados en los últimos tiempos. Creyendo erróneamente que el personaje necesitaba opacarse y asemejarse al Hombre Murciélago, DC Comics desprendió al personaje de todos sus elementos reconocibles y con ello el personaje perdió el apoyo de sus lectores.

Ahora, Gleason y Tomasi junto al veterano Dan Jurgens, guionista del otro título del hijo de Krypton, Action Comics, nos entregan un crossover en cuatro partes y limitado al mes de Marzo y llamado Renacimiento, donde todos los misterios del último año dentro de las dos series principales del personaje, más el misterio de Watchmen, comienza a tomar forma.



Y sin desvelar demasiado, ya que las revelaciones son sorprendentes, inteligentes y muy interesantes, y no quiero estropearlas a aquellos que no han tenido la oportunidad de leerlo, decir que la saga es un tebeo modélico tanto para el género superheróico como sobre todo para el personaje, que recupera su esencia, su importancia y su lustre, sabiendo asimilar e integrar los casi 80 años de historia del personaje en un ejercicio que sobrevuela la realidad y la metaficción, casi un Animal Man Morrisoniano para no iniciados.



Así que si estás disfrutando la etapa de Tomasi y Gleason, quieres saber que ocurrió realmente con el Superman de Los Nuevos 52, descubrir el misterio de porqué tenemos entre nosotros a Superman, Lois y Jon de la Tierra previa a Flashpoint y quieres saber más del misterioso Mr. Oz y su relación con la chapa del Smiley descubierta por Batman y Flash en el especial Rebirth de Geoff Johns con que arrancó esta por el momento memorable etapa y comenzar a vislumbrar las implicaciones del universo Watchmen en la nueva continuidad DC, este es tu tebeo, que demuestra que todavía es posible desarrollar y entregar a los lectores un tebeo de superhéroes que aúne tradición y modernidad sin dilapidar tanto los aciertos como los errores del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...