28 de agosto de 2017

Los Defensores: Mediocre reunión de los héroes urbanos de Marvel






Netflix comenzó su asociación con el universo Marvel cinematográfico de manera rotunda con la primera temporada de Daredevil, entregando 13 episodios que sabían transmitir el tono del personaje de la etapa Miller y continuadores, con una dirección, una puesta en escena y unas interpretaciones excelentes, rematado por un villano de primera, gracias al Kingpin de Vincent D’Onofrio. 






Lo mismo ocurrió con Jessica Jones, con una Krysten Ritter que había nacido para ser Jessica Jones y un peligroso y carismático Killgrave, maravillosamente interpretado por David Tennant. Dos series que sabían distanciarse del tono y el estilo del universo Marvel de la pantalla grande, cada una de ellas con su estilo distintivo, diferentes pero complementarias. 






Los problemas comenzaron con la segunda temporada de Daredevil, la cual brillaba en su primera mitad, centrada en la figura del Castigador y su enfrentamiento físico e ideológico con la visión de la justicia de Matt Murdock, entregando John Bernthal una interpretación absolutamente brillante de Frank Castle. El problema, que la segunda mitad de la temporada, centrada en La Mano y la llegada de una Elektra, cuya aproximación al personaje distaba mucho de la entregada por Miller en su primera etapa al frente de Daredevil, pero que el mismo autor desvirtuó en su El Hombre Sin Miedo, junto a John Romita Jr., no estaba a la altura de lo que el universo Marvel/Netflix nos había entregado hasta el momento. Sin olvidar que el casting de Elodie Young como Elektra, me parece, a título personal, un error absoluto de casting. 






Luke Cage, que hundía sus raíces en la tradición del blaxpoitation, con una brizna de denuncia social, se dejaba ver de aquella manera, y la temporada se habría podido reducir a la mitad de episodios, para haber podido ser un entretenimiento decente. Iron Fist, la cuarta serie en liza, antes de estos Defensores, ya no la llegué a ver, espantado por lo que había oído, la falta de carisma del actor que interpreta a Danny Rand y por lo poco que he visto en Netflix, pocas ganas me han quedado. 






Así llegamos a Los Defensores, el final de Fase 1 televisiva de Marvel, Los Vengadores con los pies en la tierra. Lo agradecido de la temporada, que son solo 8 episodios, evidenciando que a lo mejor 13 capítulos si o si, no son necesarios para todas las temporadas, si lo que vas a hacer es estirar el chicle. 






Vista en un par de días, Los Defensores es una decepción. Y es una decepción, porque lo que fue original con Daredevil y Jessica Jones, se ha convertido en plantilla de Power Point. Adios al estilo en dirección, en coreografías de acción. Aquí todo es tan plano y vulgar como en cualquier serie de cadena generalista, pero bajando el brillo y el contraste para que parezca que hay más calidad de la que realmente hay. 

Los mejores momentos de la serie son los primeros encuentros y diferencias entre los cuatro héroes, brillando con luz propia Jessica Jones y sus acerados diálogos, además que el personaje se convierte en los ojos y la voz de una trama que es tan camp y naif que da hasta verguenza ajena en algunos momentos. Luke Cage y Daredevil cumplen correctamente y Puño de Hierro vuelve a demostrar que el carisma se le quedó en casa.

 ¿Y qué tal los villanos y la amenaza? Pues del nivel de un episodio de El Coche Fantástico o El Equipo A. Villanos genéricos, donde no distingues la amenaza de un simple gregario, con la de un lugarteniente, con unos líderes de La Mano, poco desarrollados, poco atractivos y nada amenazantes. 






Sigourney Weaver hace lo justo y necesario para cobrar el cheque. Pero tampoco puede hacer mucho más nuestra icónica Teniente Ripley con un personaje desaprovechado, que queda ahogado por la omnipresencia de una Elektra del lado de las fuerzas del mal, que sigue demostrando el error de casting para el personaje y lo poco acertado del desarrollo del mismo. 






El resultado global, mediocre. Salvables los momentos de Jessica Jones, la primera escena de acción de todos los héroes juntos y la cena en el restaurante chino. El resto, sobre todo su gran escena de acción final, pobre y previsible. Esperemos que con The Punisher, Netflix enmende la papeleta y nos devuelva a los inicios de este universo Marvel en Netflix. 































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...