13 de mayo de 2018

Young Animal arranca su prometedora segunda temporada





































Tras la finalización de la primera temporada de sus series regulares y el fascinante anti-evento titulado Milk Wars, el sello Young Animal regresa en una segunda temporada sin atisbo de agotamiento o convencionalismo. De nuevo, cuatro series regulares, tres provenientes de la primera temporada y una nueva, sustituyendo en apariencia a la eternamente retrasada Doom Patrol de Way y Derington.





Dicho título es Eternity Girl, personaje introducido en las backstories de los especiales que formaban Milk Wars y cuyos autores son la guionista Magdalene Visaggio y el dibujante Sonny Liew. Leídos sus dos primeros ejemplares, decir que es una nueva muestra del buen hacer del sello. Una heroína que quiere morir y cuya maldición es la imposibilidad de aquello que desea, en una mezcla fascinantemente atractiva que fusiona el mejor Steve Ditko y Peter Milligan, infectados por el nihilismo de Adrian Tomine o Daniel Clowes. 






De vuelta y en la misma buena forma que su primera temporada, regresa Shade, ahora renombrada The Changing Woman. Poco que decir del excelente trabajo de Castelucci y Zarcone. La serie no ha perdido ni un ápice de su acidez, evolucionando el camino ya andado en su primera parte y continuando este tebeo hijo del cinismo del cómic independiente americano de los 90 y los primeros pasos de la línea Vertigo






En cuanto a Mother Panic, su nueva etapa hace viajar a su protagonista a una realidad alternativa donde se encuentra en un entorno que ya no reconoce y que le sirve a Jody Houser para poder recrear su visión de Gotham y su rico universo, casi como ha conseguido Sean Murphy en su fundamental Batman White Knight. La salida del dibujante Tommy Lee Edwards, se sustituye con un hijo de su estilo, Ibrahim Moustafa, que con su atmosférico estilo encaja mucho mejor con los guiones hardboiled de Houser, en contraposición con la errónea elección de Shawn Crystal, el que fue sustituto de Edwards en la anterior iteración del serial. 






Para finalizar, hay que destacar el regreso de Cave Carson y su ojo cibernético que aquí evoluciona, tanto su ojo como su título al rango de Interestelar. Su equipo creativo, formado por Jon Rivera y el dibujante Michael Avon Oeming (Powers) continúan en el título en algunos momentos más revolucionario, pero también más irregular de la línea. Su nuevo arranque, un trip cósmico en toda regla, parece augurar un tebeo por lo menos interesante. 

En resumen, Young Animal sigue siendo el sello más atractivo no solo de DC Comics, sino del conjunto del cómic americano, que demuestra no solo el buen estado de la industria, sino también el buen momento que la editorial americana pasa en los últimos años, diversificando y apostando por líneas editoriales que se salen o intentan aportar algo más que el típico y tópico tebeo mainstream.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...